revista nini

nini 4. artes escénicas y del cuerpo.

La expresión corporal es una de las expresiones que ha detonado con fervor en estos últimos años. El cuerpo es una posibilidad de expresión sin importar el contexto en el que se presenta. El cuerpo es actor central en manifestaciones y marchas políticas, obras teatrales, presentaciones de danza contemporánea o clásica, actividades performativas que ocupan lo mismo las salas especializadas de museos que las calles peatonales. La dramaturgia como creación narrativa, por su parte, tiene una gran tradición local: desde los días de Emilio Carballido hasta la actualidad en que se fusiona con estas nuevas expresiones, otorgándonos así diferentes voces y oídos para acercarnos a la nueva escena teatral y performativa veracruzana.

 

En este número Fausto Luna –performancero mexicano– escribe un artículo que nos hace pensar en el espacio público como un lugar posible para la exposición de preocupaciones sociales, movilizaciones de protesta y expresiones autónomas. El número presenta además la última entrega de la serie «La suave lírica», de Mario Carrillo, cuyas dos primeras partes partes aparecen publicadas en las ninis 2 y 3. Cierra el presente número Joan X. Vázquez, con un cartel ilustrado que nos hace pensar en la posibilidad, la existencia y la unión con el otro a partir de nuestro cuerpo y nuestras manifestaciones.

 

La revista nini 4 es gratuita y consta de dos pliegos de papel bond capuchino de 60 x 40.5 cm impresos en offset a una tinta. Contiene un cartel de Joan X. Vázquez impreso a dos tintas.

 

El paquete de envío incluye un par de calcomanías, un botón con la imagen del cartel, un mensaje de los editores y un aviso de transparencia. Para proteger la revista, utilizamos sobres de papel kraft reciclado recubiertos por dentro con plástico burbuja.

comprar por $25

también podrías leer...

© 2015 Revista nini

Diseñado por Neotrópico estudio