En nuestro mensaje introductorio al blog de la revista nini escribimos lo siguiente: «Hacer una revista impresa es tardado. El ritmo de edición, diseño, producción y distribución de un número de la revista nini es largo y accidentado pues depende del trabajo coordinado de muchas personas e instituciones. Esto nos había mantenido al margen de las noticias de actualidad. Estábamos fuera de la jugada: no podíamos publicar primicias y nunca tuvimos la primera nota, el pase directo, la cobertura en vivo. Hasta ahora».

 

A través del blog de la revista nini, numerosos autores podrán compartir textos, notas y artículos con inmediatez. La plataforma tiene además la inigualable ventaja de generar comunidad; los lectores comentan, replican y expresan su afinidad o discrepancia con las opiniones publicadas en el blog. Esta es, tal vez, la plataforma más democrática del proyecto nini. Está aquí para que nuestros lectores la ocupen, la apropien y la aprovechen para hacer oír su voz.

 

 

 

 

El blog de la revista nini recibe colaboraciones los 365 días del año. A diferencia de la revista impresa, esta plataforma de publicación no es periódica sino permanente. Para aprovechar al máximo el coro a muchas voces que es el internet, proponemos que el blog sea un receptáculo de artículos de opinión y crítica. Buscamos textos que provoquen la reflexión y la discusión encajando en estas categorías:

 

     • Creación literaria: Ensayo, crónica

     • Periodismo cultural: Crónica y crítica de arte. Las colaboraciones etiquetadas        como «crítica de arte» no tienen porqué encajar en el tema del número pues        están subordinadas a las manifestaciones artísticas locales del momento.

 

1. Los textos del blog no tienen extensión máxima. Como sea, sugerimos no exceder las 1,500 palabras.

 

2. El blog de la revista nini también recibe propuestas de textos en forma de apuntes, bocetos e ideas. Esta modalidad puede resultar mucho más efectiva si el colaborador en cuestión se siente indeciso sobre su tema o no domina bien la expresión escrita. Con gusto los editores ayudaremos a planear, escribir y depurar su texto.

 

3. El texto puede ir acompañado de imágenes, gifs, videos y enlaces de cualquier tipo. Muy ocasionalmente, los editores comisionaremos a los ilustradores de la revista algunas imágenes que acompañen el texto.

 

 

 

 

1. De momento el blog no paga colaboraciones con dinero. :(

 

2. Todas las colaboraciones recibirán corrección de estilo. Utilizaremos Google Drive como plataforma para hacer modificaciones, cambios y comentarios. Procuramos siempre que el colaborador termine satisfecho con el trabajo final. Ninguna colaboración será publicada sin la previa autorización de su autor.

INTRODUCCIÓN

PUBLICAR O LA MUERTE:

CONVOCATORIA DEL BLOG DE LA REVISTA NINI

BASES

MUY IMPORTANTES NOTAS ADICIONALES

Quiero colaborar y tengo mis archivos a la mano

 COLABORAR

© 2015 Revista nini

Diseñado por Neotrópico estudio